¿Por qué es importante vacunar a tu mascota?
La vacunación en animales de compañía es tan importante como en los seres humanos. Un cachorro recibe anticuerpos de su madre a través de la placenta y el calostro que es la primera leche, estas defensas van disminuyendo posterior al nacimiento y es por esa razón que se debe administrar la primera vacuna a partir de las cinco semanas de edad, sin embargo lo más recomendable es llevar a tu mascota a una consulta general para que el veterinario sea quién inicie con un adecuado calendario de vacunación y desparasitación tomando en cuenta su estado de salud.
Las vacunas estimulan el sistema inmunológico para que produzca anticuerpos que combaten y destruyen futuras infecciones producidas por agentes causantes de enfermedades, ya sea por ingerir agua o alimentos contaminados, así como el contacto con otros animales no controlados.
Es necesario que se les aplique puntualmente una serie de refuerzos inmunológicos, mismos que el médico veterinario debe calcular en cada mascota de acuerdo a su edad y otros factores de riesgo.
Razones para vacunar a nuestras mascotas:
- Previenen enfermedades que pueden ser transmitidas entre animales y también de animales a humanos.
- Mejora su calidad de vida.
- Nos ayuda a evitar costosos tratamientos que significan sufrimiento para tu mimado y puede dejar secuelas permanentes.
Si tienes cualquier duda sobre lo que acabas de leer, el equipo veterinario de MovingVet te la aclara personalmente o través de nuestros canales de atención: