¿Qué hacer si tu perro tiene mal aliento?

El mal aliento de tu perro podría estar asociado a problemas con su salud. Debemos estar pendientes sobre todo si el olor de su boca es muy desagradable porque es un indicio de que algo va mal con nuestra mascota.

Habitualmente se presentan dos problemas de salud bucal: la gingivitis y la enfermedad periodontal.

GINGIVITIS:

La gingivitis en perros es una inflamación de las encías, fundamentalmente originada por la acumulación de sarro y placa en las piezas dentales. Según su gravedad pueden ir apareciendo los siguientes síntomas:

  • Inflamación y sangrado de encías
  • Dientes manchados
  • Dolor
  • Molestias al masticar
  • Salivación excesiva

ENFERMEDAD PERIODENTAL

Las enfermedades periodontales son un grupo de problemas dentales que desencadenan la caída de los dientes y pueden extenderse a otras partes del cuerpo, incluidos el corazón, el hígado y los riñones de tu perro.

¿Cómo se debe cuidar la higiene bucal de un perro?

Lo recomendable es mantener una rutina de higiene en casa con productos adecuados (cepillo, pasta dental, juguetes) que masajean las encías del perro y limpian sus dientes, además de llevar un control con el veterniario.

¿Es necesario llevar a mi perro a una consulta veterinaria?

Es común acudir al veterinario si tu mascota presenta molestias en su boca. El veterinario es quien mejor puede determinar el estado de nuestra mascota y solucionar los problemas si procede. En primer lugar observará si solo hay presencia de sarro o también existen piezas móviles que deben ser extraídas.

La limpieza de boca (profilaxis) se debe realizar con el animal anestesiado e intubado para evitar la ingestión/aspiración de los líquidos de lavado. Se utiliza un limpiador por ultrasonidos y se procede a la limpieza de las piezas dentales una por una.

Si tienes cualquier duda sobre lo que acabas de leer, el equipo veterinario de Vet4Pets te la aclara personalmente o través de nuestros canales de atención:

Contacto: ☎️0983032005 / 022397-291
📍Visítanos en la Mitad del Mundo:
Calle Padre Silvio Granja S2-374 y El Calvario (Parque Central de San Antonio de Pichincha)